Un aberrante caso de abuso sexual infantil conmociona a la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown. Una nena de tan solo 5 años logró romper el silencio y denunciar a su propio padre, quien actualmente enfrenta un juicio y podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel.
Según la denuncia radicada en marzo de 2022 por Natalia, la madre de la menor, los abusos se habrían extendido durante varios meses. La pequeña convivía con su mamá y su abuela, quien vivía en una casa al fondo del mismo terreno. Fue precisamente con la abuela con quien se animó a hablar una tarde, mientras estaba bajo su cuidado.
La confesión y el descubrimiento de los familiares
Allí, la menor contó que cada vez que visitaba a su papá, este le tocaba sus partes íntimas mientras la bañaba y luego, al salir de la ducha, la acostaba en la cama y continuaba con los abusos, ignorando sus súplicas para que se detuviera. Además, reveló que la obligaba a vestirse y maquillarse como una adulta.
Impactada por la confesión, la abuela le envió un mensaje urgente a Natalia: “No sabés las cosas que contó que le hacía el padre, cuando vengas hablamos”. Al llegar a la casa, la mujer quedó en shock. “Mandé un mensaje a un grupo de amigas porque no sabía qué hacer. Me quedé bloqueada. Pensé que era mentira, que se había confundido”, relató Natalia en una entrevista reciente.
Si bien en un principio los signos eran difíciles de interpretar, con el tiempo la madre notó comportamientos inusuales en la menor: se comía las uñas con ansiedad y se balanceaba nerviosa sobre una silla, pero nunca imaginó que esas actitudes pudieran estar vinculadas a un abuso. Cada vez que intentaba hablar con ella, la niña respondía con una frase desgarradora: “No te puedo decir porque papá no me deja”.

Abusos sexuales y amenzas de muerte
Según relató Natalia, su hija había sido amenazada de muerte por su padre, quien también decía que lastimaría a toda la familia, incluso a sus mascotas. “Le hacía gestos como que la iba a degollar”, reveló la mujer ante la prensa.
Tras declarar en Cámara Gesell, la nena afirmó: “Hace mucho que no lo veo a mi papá, me lastimaba. Iba a la casa y jugábamos. Me hacía jugar a cosas feas. Me vestía. Había más cosas que me lastimaban, pero no me acuerdo”. A partir de este testimonio, la Justicia ordenó la detención del hombre el 14 de noviembre de 2022, aunque fue liberado dos meses después al considerar que no existía riesgo de fuga.
Desde entonces, el acusado cuenta con una restricción perimetral que le impide acercarse tanto a la víctima como a su familia. El juicio comenzó el 23 de abril de 2025 con la primera audiencia, continuó el 30 del mismo mes y hoy se lleva a cabo la tercera jornada del proceso judicial. Hasta el momento, no ha prestado declaración ante el tribunal.