Belu Lucius, una de las influencers más queridas y seguidas del país, sorprendió a sus seguidores al compartir un momento íntimo y vulnerable: su deseo de volver a ser madre y el reciente diagnóstico de endometriosis que recibió tras varios estudios médicos.
A través de su cuenta de Instagram, la creadora de contenido publicó un video en el que se muestra junto a su marido, el exrugbier Javier Ortega Desio, realizándose un test de embarazo que finalmente dio negativo.
“No entró el tiro... ¿Todo el mundo muestra el video en el que sí? Que no. No”, comentó Belu con su característico tono directo, luego de mostrar el test desde el baño de su casa. En el mismo posteo, escribió un largo texto donde explicó que llevaban tiempo buscando un tercer hijo. “Hace rato que veníamos buscando un hijo con Javi. Ya con algo de miedo porque, habiendo perdido el primer embarazo y con los otros dos que prosperaron con muchos cuidados, encarás esta etapa desde otro lugar”, expresó.
Lucius detalló que, aunque sus ciclos menstruales eran regulares, presentaba dolores intensos, sangrados abundantes e inflamación, síntomas que se habían vuelto habituales. Tras estudios por dolores de espalda, descubrieron un mioma y su ginecóloga, Florencia Pablo, que la había operado años atrás, le indicó más estudios. “Hoy fui a verla con los resultados en la mano: endometriosis. Una palabra que había escuchado por ahí pero a la que no le había dado importancia”, relató.

Belu Lucius: “No hay que naturalizar el dolor: puede ser endometriosis”
En su descargo, Belu Lucius puso el foco en visibilizar una condición que afecta a muchas mujeres: “Los síntomas se parecen a lo que muchas consideran normal: reglas muy dolorosas, sangrado excesivo, molestias al tener relaciones. Pero no lo son. Y muchísimas mujeres lo padecen sin saberlo”, remarcó.
Además, contó que hoy se encuentra frente a una decisión médica importante junto a su pareja. “Si queremos seguir buscando un hijo, el tratamiento es quirúrgico. Si decidimos no seguir, el tratamiento es con medicación oral”, explicó con honestidad. Más allá del camino que elijan, su mensaje fue claro y esperanzador: “Se los comparto porque sé que somos muchas en este proceso. Si tenés endometriosis, quiero que sepas que con el tratamiento indicado hay muchas chances de que seas mamá”.
Belu, que ya es madre de Bautista (6) y Benjamín (5), también reflexionó sobre su rol como mamá, su carrera en redes y su marca de ropa para chicos, V-Raptor, que gestiona con su esposo. “Redes es mi top one. Crear contenido de humor me encanta. Y con la marca pensamos en nuestros hijos y en los hijos de mis amigas. Queremos calidad, diseño y precios accesibles”, afirmó.
En cuanto a su exposición familiar, también fue clara: “Cada vez muestro menos a mis hijos. Al principio los grababa más porque ya generaba contenido cuando nacieron. Pero hoy soy más consciente y los cuido mucho más”.