Una macabro hallazgo se realizó en La Plata cuando personal policial descubrió el cadáver de Marta Jolanda Durand, de 77 años, quien murió en 2021 en su casa del barrio de Altos de San Lorenzo.
Su hijo, Norberto Osvaldo Corcuera, fue quien confesó que la mujer había muerto por un paro cardiorrespiratorio mientras comía, pero que decidió mantener el cuerpo sin realizar denuncia alguna, ni llamar a personal médico.
El hecho fue denunciado por Héctor Osvaldo Durand, hermano de la fallecida, quien hacía más de diez años que no tenía contacto con ella. El hombre alertó a las autoridades policiales, quienes ingresaron a la casa de 74 entre 20 y 21 para descubrir que el féretro se encontraba en su habitación.

Principales hipótesis de un hallazgo inesperado en La Plata
La causas de la muerte de Marta Jolanda Durand aún siguen bajo investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 (UFI 7). Por el momento, se estudia si el deceso de la víctima fue por causas naturales o se cometió algún ilícito.
El hijo no fue detenido, pero las autoridades decidieron preservar el lugar para seguir la investigación. Por el momento, no se conocen los motivos del ocultamiento del cuerpo pero algunas hipótesis apuntan a una necesidad económica.
Sin embargo, los especialistas también analizan el perfil psicológico del hombre, quien podría haber actuado de esta manera como una manera patológica de elaborar el duelo.