María Noguera no puede más de la angustia y el sufrimiento por no tener noticias de su hijo menor, Loan Danilo Peña, tras 11 meses desde la última vez que lo vio con vida. Fue el 13 de junio pasado, cuando el nene fue con su papá, José Peña, a almorzar a la casa de su abuela Catalina, en el paraje El Algarrobal, en el sudoeste de Corrientes.
Pero ahora se conoció un fragmento inédito de una entrevista que se le hizo a la madre del menor y que resulta perturbadora por la revelación que ella hizo ante las cámaras de Crónica TV.
“Por ahí sueño que vuelve con alguien y me dice: ‘Volví, mamá’”, dijo en la nota, visiblemente emocionada por lo que eso significa para su torturado presente. Y agregó: “También me dice: ‘Mi pelo está largo‘”.
La angustia interminable de la mamá de Loan
En otro tramo de la entrevista, María no esconde la congoja y el desconsuelo que no dejan de generarle la ausencia de Loan: “Me cuesta transitar esto”, reconoció, y luego apuntó hacia parte de su familia por no colaborar con la Justicia contando todo lo que sabe.
“No le tengo miedo al poder”, declaró, dando a entender que la cadena de encubrimientos para evitar que se sepa qué le pasó al nene podría llegar hasta las más altas autoridades, sin aclarar a quién o a quiénes hacía referencia.
Y añadió, apuntando hacia dos primas de su pequeño hijo: “Acá la que tiene que saber algo es Macarena, y Camila también”, disparó, dando a entender que no dijeron todo cuando fueron interrogadas ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación.
