Un hombre de 80 años que violó en repetidas oportunidades a una vecina menor de edad fue condenado, pero no irá a la cárcel. La nena solía asistir todos los días a la finca de este hombre para realizar distintas labores rurales.
El condenado por abuso sexual con acceso carnal reiterado cumplirá la sentencia con arresto domiciliario debido a su longevidad y a los problemas de salud que padece.

Los hechos ocurrieron a fines de 2023, cuando la víctima, que en ese momento tenía entre 11 y 12 años, le contó sobre los abusos sufridos a un tío abuelo. Cuando le contaron a la madre, sostuvieron que “ella no lo creía en un primer momento. Era muy amigo de la familia de la nena”.
FUE CONDENADO POR ABUSAR REITERADAMENTE A UNA MENOR, PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL
El abusador, identificado como Domínguez, aprovechaba que la víctima y su hermana lo visitaban a diario para trabajar en su finca. “Este señor es vecino de la víctima, y todo ocurría en el fondo de su casa. Mandaba a la hermanita a comprar y se quedaba solo con ella”, revelaron.
El tío abuelo fue quien comenzó a sospechar: “Contó que venía viendo comportamientos raros, que la llevaba para atrás, que hacía diferencias con su hermanita, porque cuando les pagaba, le daba más plata que a ella”, publicaron en el sitio web de Diario de Cuyo
El Tribunal condenó por unanimidad al imputado a 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado: definieron que el abusador cumpla sentencia con arresto domiciliario por tratarse de un hombre mayor de edad y con distintos problemas de salud”.
Domínguez hizo uso de la palabra. “Jamás pensé, su señoría, que en el ocaso de mi vida pasaría por todo esto. Soy inocente”, declaró.