Un escándalo que, en un principio, no tenía que ver con lo deportivo estalló en uno de los clubes históricos del fútbol argentino, luego de que un jugador se desvinculara de la institución y se informara que había sido tras descubrirlo teniendo un romance con la mujer del director técnico. El descubrimiento, que en un primer momento generó mucho revuelo en las redes, finalmente se confirmó que era una fake news y ocurrió en el equipo de Ferro Carril Oeste, tradicional club del barrio de Caballito y que fue campeón de la Primera División en 1982 y 1984.
El apuntado fue el volante Gonzalo Castellani, que tuvo un paso por Boca Juniors, pero que en la cuenta de X @jugandosalimos fue señalado como el responsable de que la mujer del DT, Gonzalo Grelak, tuviera una infidelidad con él.
“Gonzalo Castellani habría tenido un encuentro sexual con la mujer de Grelak, DT de #Ferro. El club de Caballito decidió rescindir el contrato del futbolista”, publicaron en la red propiedad de Elon Musk.

La reacción del club
Muy rápido, el club posteó en su cuenta oficial de X la confirmación de que el contrato de Castellani había sido rescindido, sin dar mayores explicaciones sobre los motivos que llevaron a la centenaria institución a prescindir de sus servicios de un día para el otro.
“Tras una evaluación conjunta de la Mesa Directiva y la Subcomisión de Fútbol, y a instancias de los informes presentados por la Dirección Deportiva, se iniciaron negociaciones con el jugador Gonzalo Castellani para acordar la rescisión de su contrato”, publicó el club.

Pero con el correr de las horas, al confirmarse que se había difundido una versión falsa de los motivos de su desvinculación, las autoridades de Ferro publicaron un segundo comunicado para explicar bien qué pasaba.
“Desde el Club Ferro Carril Oeste queremos destacar tal como lo hicimos ayer en el comunicado publicado en nuestras redes sociales oficiales que la rescisión del contrato de Gonzalo Castellani se debió a cuestiones estrictamente deportivas y profesionales”, empezó informando.
Y añadió: “Por su parte, vale aclarar que el jugador no fue despedido. Aprovechamos la oportunidad para solicitar a periodistas y medios de comunicación chequear sus fuentes para no reproducir noticias falsas surgidas en redes sociales”.