Un influencer disparó la polémica en redes al mostrar que los vasos de distinto tamaño de la cadena Starbucks contenían la misma cantidad de líquido, cuando debería ser diferente porque los precios que cobran por cada uno de ellos no es igual. Pero, finalmente, se demostró que el posteo tenía un truco de magia y era fake.
La polémica creció al ver los seguidores de la cuenta de Instagram @dont.trust.tom (no confíes en Tom) que, al verter la misma cantidad de café de un vaso pequeño a uno grande, siempre se llenaban. Por eso, muchos empezaron a levantar la voz afirmando que la popular cadena de cafeterías estaba “engañando” a sus clientes al vender las medidas a distinto precio.

Sin embargo, nadie le prestó atención al principio que el influencer se presenta en su perfil en las redes como un “mentiroso profesional que hace magia, bromas y juegos”, como advertencia respecto de qué clase de contenidos publica.
El secreto del truco
Por eso, frente al revuelo que causó su primer posteo, donde las tres medidas de vasos de Starbucks quedan llenas con la misma cantidad de café, Tom compartió un segundo video explicando cómo es el truco que hizo y que disparó la reacción de miles de seguidores. De todos modos, si bien repitió la escena con vasos transparentes, no explicó dónde está el secreto.

Fueron los mismos usuarios de las redes quienes explicaron dónde está el truco para llenar los tres vasos diferentes y que parezca que tienen la misma capacidad. El secreto está en que las paredes del vaso mediano y del grande fueron hechas más angostas para que parezca que tienen la misma capacidad que el vaso chico.
