Julieta Ortega rompió el silencio y se refirió al delicado estado de salud de su hermano Martín Ortega, quien debió ser internado de urgencia en un hospital psiquiátrico en los últimos días. La actriz, hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar, fue quien actuó con rapidez al llamar al SAME y facilitar el ingreso inmediato, una decisión que, según reconoció, le salvó la vida.
“Está mucho mejor. Estuve con él el miércoles y está agradecido. Creo que necesitaba que esto pase. Se está recuperando”, reveló en diálogo con el programa Implacables.
La internación de Martín Ortega: una decisión familiar
La actriz de la obra Sex explicó que la internación psiquiátrica fue consensuada en el entorno íntimo del mayor de los Ortega y avalada por profesionales de la salud.
“Esto recién empieza, es un camino largo, pero fue la mejor decisión. Fue una decisión familiar. A veces tiene que pasar”, reconoció.
Julieta también hizo referencia a la ley de salud mental y las dificultades que existen cuando una persona con adicciones no acepta ayuda: “En general, un adicto no tiene voluntad de internarse. Entonces esperar que alguien lo haga por sí solo es mucho”.

Por eso, insistió en que hay momentos donde judicializar una internación es la única vía posible para preservar la vida.
“Mi hermano se merece estar mejor”
La actriz se mostró emocionada al contar el reencuentro con Martín en el neuropsiquiátrico, donde, según contó, él mismo expresó que estaba “esperando” este momento.
“Fue un alivio. Me dijo algo muy lindo: ‘Lo estaba esperando’. Es tan buena persona, tan inteligente, tan querido, que cooperó desde el primer momento”.

Finalmente, dejó un mensaje esperanzador: “Tenés que poder salvar a un familiar. Mi hermano se merece estar mejor”, concluyó, visiblemente conmovida y convencida de que el camino hacia la recuperación ya comenzó.