Una mujer de 58 años fue víctima de un violento robo en su domicilio de la localidad de Castelar. El episodio ocurrió el sábado a la madrugada cuando cuatro delincuentes ingresaron en su vivienda y, tras no encontrar el dinero que buscaban, decidieron lastimarla.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada sobre la calle Saladillo al 3300, en el partido de Morón. Tal como se informó, los delincuentes entraron a las 2 de la mañana tras forzar una reja de una ventana, mientras la dueña dormía.
Los ladrones comenzaron a exigirle una suma de dinero que, según ellos, tenía guardada. Ante la negativa de la mujer y al ver que solo podían obtener unos pocos objetos de valor, los hombres decidieron torturarla.
Una tortura innecesaria
Tal como se revela la denuncia, los delincuentes se mostraron disgustados por la falta de dinero y tomaron una plancha caliente para lastimarla.
Según la denuncia, uno de ellos aplicó este objeto caliente sobre distintas zonas del cuerpo de la mujer, mientras otro le tapaba la boca para evitar que los gritos alertaran a los vecinos. Los atacantes actuaron sin armas ni pasamontañas, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un robo planificado.
Durante el tiempo que permanecieron en el lugar, los agresores revolvieron todas las habitaciones y lograron llevarse un teléfono celular, una valija con ropa y algunas botellas de bebidas alcohólicas.

El personal del SAME Morón asistió a la mujer, quien fue hallada en estado de shock y con múltiples quemaduras, aunque afortunadamente fuera de peligro. En el lugar también intervino personal del Destacamento de Castelar Sur.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que trabaja en conjunto con la Policía local para dar con los responsables. Hasta el momento, se analizan imágenes de las cámaras de seguridad del barrio para reconstruir el trayecto de fuga y los agresores continúan prófugos.