Una fuerte tormenta con ráfagas intensas provocó una tragedia este sábado por la noche en la ciudad de Córdoba. El techo de un hostel ubicado sobre el bulevar San Juan al 600 se desplomó y cayó sobre los clientes de un bar que funcionaba en la planta baja del edificio.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 23 horas, en medio de la alerta meteorológica que regía para la provincia. Según informaron fuentes oficiales, una persona murió y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
“Se derrumbó el techo del primer piso de un edificio, y los escombros cayeron sobre un bar en la planta baja”, detalló el parte policial difundido por La Voz.

Víctimas y daños materiales
El derrumbe dejó como saldo la muerte de un hombre, quien quedó atrapado entre los escombros y falleció mientras era trasladado al hospital. Las otras víctimas fueron asistidas en el lugar y derivadas a centros de salud.
Además de las víctimas humanas, el incidente provocó daños en varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle, en una zona de alta concurrencia durante los fines de semana.
El rol del temporal y la respuesta del protocolo de emergencia
Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que el derrumbe fue consecuencia del violento temporal que azotó a la ciudad y destacaron la activación del protocolo de emergencia.

“El protocolo funcionó correctamente. Llegaron rápidamente los servicios de emergencia: el 107, bomberos, DUAR y Defensa Civil”, comunicaron las autoridades locales.