Una mujer de 37 años fue asesinada por su pareja en el barrio Villa Luján en Quilmes. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en una casa ubicada en el cruce de las calles Mozart y Güiraldes.
Beatriz Mónica Espinoza fue encontrada inconsciente por la Policía tras un llamado al 911 que alertó sobre una violenta discusión de pareja. Al llegar al domicilio, los efectivos hallaron a la mujer brutalmente agredida.
En el lugar también se encontraba su pareja, Ricardo Enrique Sosa, de 67 años, quien confesó ante los agentes haber golpeado a la mujer con una maza.
Según su versión, ella había ingresado al domicilio con un cuchillo e intentado agredirlo, por lo que él quiso defenderse de ese ataque.
La Policía Científica realizó las pericias correspondientes y secuestró tanto la maza utilizada en el crimen como un cuchillo con manchas de sangre encontrado sobre la cama. A pesar del rápido accionar del SAME, los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima.

Femicidio en Quilmes: cómo quedó la causa
El hecho quedó en manos de la fiscal Mariana Santoro, de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó la inmediata detención del acusado. El caso fue caratulado como “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, figura que contempla penas de prisión perpetua.
Ricardo Sosa será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria. Mientras tanto, personal de la Comisaría 1ª de Quilmes y de la Policía Científica continúa trabajando en la recolección de pruebas para avanzar con la causa.