Mientras perdura la conmoción por la tragedia ocurrida en la casa de la calle Sanabria al 3700, en Villa Devoto, se conoció quiénes son las víctimas fallecidas por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.
Según trascendió, los muertos son dos hombres, de 75 y 43 años respectivamente; dos mujeres, de 32 y 79, y una niña de tan sólo cuatro años.
LEER MÁS: Tragedia en Devoto: así se enteraban los familiares al llegar a la casa
Según pudo averiguar TN a través del testimonio de vecinos, la casa -de planta baja y un primer piso- pertenecía al matrimonio del hombre de 75 años y la mujer de 79, quienes esta semana habrían recibido la visita de sus familiares y sus nietos: una pareja (el hombre de 42 y la mujer de 43) que llegó desde Europa con sus dos hijas menores para pasar unos días de vacaciones en el país.
“Es eso, es una visita familiar de invierno, de vacaciones”, comentó Franco Mercuriali a través de la pantalla de TN.
“Sí, acá es lo que nos aportaban algunos de los vecinos, muchos se acercaron para ver de qué se trataba y apenas conocían a los abuelos. Eso confirma que esta casa es de estos abuelos, que habían recibido la visita de uno de sus hijos, de su pareja y de las nietitas, que llegaron, según ellos me dicen, de Italia esta misma semana”, explicó Ana Ortíz, desde el lugar de los hechos.
“Y que además no habría sido hoy el día, porque todavía Bomberos no quiere precisar tanto en detalles, porque están haciendo todas las pericias que corresponde, pero lo que nos decían es que llevaban varias horas muertos dentro de la casa, es decir que es probable que hayan llegado ayer, que la visita fue en el día de ayer, y que recién hoy nos damos cuenta de todo esto, por algún llamado de algún pariente que no lograba localizarlos”, profundizó la cronista.
Las víctimas fueron encontradas tras un llamado al SAME, que desplegó un operativo que incluyó móviles de alta complejidad y unidades de UMAT (Unidad de Manejo de Catástrofes).
En tanto, personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad siguen trabajando en el lugar para establecer el origen del siniestro.
“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema”, explicó Crescenti, quien afirmó que al llegar no se sentía olor a gas en la casa.
“Pareciera ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”, agregó.

Tragedia en Villa Devoto: encuentran a cinco personas muertas en una casa y un bebé fue rescatado e internado
Se registró una verdadera tragedia en Villa Devoto luego de que hallaran a un cuatro adultos y una menor de edad muertos en su domicilio. El único sobreviviente fue un un bebé que fue trasladado de manera inmediata al Hospital Zubizarreta.
“Se habla ahora de la posibilidad de que hayan inhalado monóxido de carbono y que por esto se haya producido esta tragedia”, informóCarolina Amorosoen TN con respecto a lo ocurrido en el domicilio ubicado en la calle Sanabria el 3700, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.
“La primera versión es que había sido un escape de gas, pero en ese caso lo que se encontraron es algo diferente. Se habla de inhalación de monóxido de carbono”, detallaron en TN donde Ignacio González Prieto habló de “signos en el cuerpo que marcan una patología impulsada por el monóxido de carbono”.
En diálogo con TN, Alberto Crescenti contó: “Cuando nosotros llegamos con casi 10 ambulancias, nos encontramos con un señor de 75 años, una señora de 69 años, un joven de 43, una joven de 42 y una nena de 4 fallecidos. El chiquito que está en el Hospital Zubizarreta, aparentemente, está fuera de peligro”.
“De acuerdo a lo que se puede sospechar, pareciera ser monóxido de carbono”, estimó el médico que dejó en claro que en la casa no había olor a gas. Al llegar, constataron las muertes y, si bien no saben a qué hora ocurrió la tragedia, estimó que “data de varias horas”.
Fue un llamado al 911 el que alertó a las ambulancias. “El 911 automáticamente nos convocó y nosotros ya con bomberos nos dirigimos al lugar”, agregó el médico que informó que el grupo de factores humanos del SAME está “dándole contención a toda la familia de las víctimas” que se presentó en el lugar.
Con respecto al bebé, el único sobreviviente, detalló que al ser encontrado estaba respirando pero que las mediciones arrojaron “una cifra alta de carboxiomoglobina”.“El monóxio se combina con la hemoglobina y la sangre. Usted cae desmayado porque sufre un paro respiratorio. Es el asesino silencioso”, cerró.