Michael Alves es un exjugador de fútbol americano reconocido en las redes por realizar retos alimenticios de lo más variados. Y uno de los últimos que intentó fue comer durante cinco días solo comida para bebés, en un desafío que sorprendió a todos por el resultado obtenido.
Resulta lícito preguntarse desde la Argentina por qué un exdeportista reconocido se dedica a buscar fama a través de retos más propios de influencers teens. Es como si Pipo Gorosito se muestre tomando solo Nesquik durante una semana, pero en los Estados Unidos esta clase de contenidos es muy apreciada, a tal punto que el video que Alves publicó en su canal de YouTube “Killdozer TV”, ya supera las 830 mil visualizaciones.
En su publicación, el exfutbolista, que tiene 26 años, se pasó cinco días a base de purés y papillas para bebés. Y, para darle más dramatismo a la cosa, se los comió con los mismos cubiertos que usan los recién nacidos.
Al final del desafío, Alves reveló que bajó de sus 115 kilos a 112, por lo que perdió tres kilos durante el tiempo que solo comió esta clase de alimentos.
Y, sobre su experiencia personal extrema, el exatleta devenido en youtuber reconoció que la dieta autoimpuesta lo hizo sentir permanentemente hambriento, desmoralizado y, a veces, físicamente descompuesto.
Las quejas del exfutbolista americano
“Este reto es una mierda, de verdad que no quiero comer más papilla”, dijo en un momento de su video, si bien al principio se mostraba optimista y defendiendo las comidas para bebés: “Deben tener muchas proteínas porque los niños necesitan proteínas... creo”. Pero muy rápido perdió ese entusiasmo inicial: “Aquí no hay proteínas en nada, ¿acaso los bebés no necesitan proteínas?”, se quejó.
Y agregó, probando uno de los purés: “¿Qué demonios les estamos dando a nuestros hijos? Esto tiene gusto a veneno. Estas comidas parecen como si las hubieran preparado extraterrestres".

Al final del quinto día, reconoció: “Me muero de hambre”, para lo cual terminó su reto comiendo comida mexicana y afirmando a la cámara: “Tenemos que empezar a dárselo a los bebés”, lo que provocó muchos comentarios sorprendidos de sus seguidores al ver que el desafío se había convertido, en realidad, una dieta para bajar de peso.
