La tragedia de Villa Devoto en la que murieron cinco integrantes de una familia tras inhalar monóxido de carbono sigue aportando nuevas revelaciones dramáticas a medida que pasan los días y avanza la investigación. Es que los peritos acaban de confirmar que los dueños de la vivienda estaban al tanto de los problemas que tenía la caldera que terminó causando la muerte de todos, y que tenían previsto repararla.
“La caldera generaba en el interior de la cocina concentraciones altas de monóxido cuyos gases no eran evacuados correctamente al exterior, sino que se evadían por los intersticios del cielorraso y el piso flotante acumulándose en los pisos superiores”, indica el informe de los investigadores.
Y agrega: “La causa de los decesos se relaciona con una deficiente evacuación de gases producto de la combustión de la caldera. A esto, se le suma la falta de mantenimiento general de la misma y que el conducto de evacuación de gases advertía filtraciones por corrosión”.

La familia tenía previsto reparar la caldera
En la investigación que se lleva adelante en la vivienda de la calle Sanabria al 3700, los peritos descubrieron un papel donde estaban escritas las cifras “$1.200.000” y “$600.000”, que los expertos consideran que es la prueba de que los propietarios ya habían evaluado el costo de reparación de la caldera y que iban a llamar a un gasista matriculado para proceder a realizar ese trabajo.
“Hacía un tiempo, en la casa había ido un gasista matriculado y, aparentemente, había revisado el sistema y, además, la familia tiene ingenieros y arquitectos como integrantes”, comentó Ignacio González Prieto en TN sobre la reparación que estaba prevista, pero que no llegó a tiempo.