Finalmente comenzó a funcionar el sistema diferenciado de precios de las naftas que vende YPF en todo el país según la franja horaria, medida que empezó a regir desde el 23 de junio pasado en 1600 estaciones de servicio de la red, tal como la había anunciado el presidente de la empresa estatal, Horacio Marín.
La decisión de la compañía tiene que ver con que, después de la medianoche, la venta de combustibles en sus puntos de venta cae drásticamente, por lo que el mantenimiento de estas estaciones abiertas implica pérdidas para la petrolera.
Por eso se decidió desde YPF ofrecer valores diferenciados para sus naftas entre las 0:00 hs y las 6:00 hs de la mañana, para incentivar a los consumidores a cargar dentro de esta franja horaria.
Para acceder al beneficio, que consiste en un descuento del 3 por ciento en el precio de venta en el surtidor, los clientes deberán utilizar la app de YPF para pagar sus consumos.
Los descuentos están disponibles en todo el país, a excepción de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde las legislaciones locales lo prohíben, tal la información suministrada por la petrolera.

El descuento llega al 6 por ciento en cinco estaciones
Pero habrá un incentivo adicional: si la carga se realiza en las cinco terminales de autodespacho, es decir sin playeros, la rebaja alcanzará el 6 por ciento del precio en el surtidor, siempre que se haga el pago con la app de YPF.
Tres de estas estaciones se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, en las esquinas de la Av.Córdoba y Pringles (Palermo), en Av.Dorrego y Muñecas (Villa Crespo) y Av.Figueroa Alcorta y Echeverría (Belgrano), una en Rosario (Av.27 de Febrero y Av.Ovidio Lagos) y una en Mendoza (Av.Mariano Boedo y Acceso Sur, Chacras de Coria).
