Un hombre de 35 años murió al ser succionado por el motor de un avión de la compañía española Volotea, justo antes del despegue.
El hecho ocurrió cuando el Airbus A319 se preparaba para despegar rumbo a Oviedo, España en el aeropuerto de Milán- Bérgamo.
En medio de las operaciones previas al vuelo, un hombre que no era ni empleado del aeropuerto ni pasajero logró acceder a la pista y corrió directamente hacia la aeronave.

Tras el trágico hecho, la aerolínea dio detalles del incidente con un breve comunicado en sus redes sociales oficiales. “Lamentamos confirmar que el vuelo V73511, procedente de BGY-OVD, se vio involucrado en un incidente en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo a las 10:35. Una persona ajena a la compañía resultó gravemente herida. Los 154 pasajeros y los 6 tripulantes se encuentran a salvo. Un nuevo vuelo está programado para las 15:55″, dijeron.
El tráfico aéreo fue suspendido de inmediato y recién se reanudó pasadas las 12:00, mientras las autoridades italianas comenzaron a trabajar en la escena.

Cuáles son las principales hipótesis sobre este increíble accidente en Italia
Según la información difundida por el medio Il Corriere della Sera, el hombre habría ingresado al aeropuerto manejando en contramano, abandonó su auto y se dirigió corriendo hacia la terminal.
Luego, logró atravesar el área de arribos, forzó una puerta de seguridad que da acceso directo a las plataformas donde se estacionan los aviones y llegó hasta el Airbus.
Allí, en cuestión de segundos, el motor ya encendido lo absorbió. La escena fue presenciada por parte de la tripulación y algunos pasajeros que se encontraban cerca del lugar, por lo que la aerolínea ofreció asistencia psicológica para estas personas.
Mientras las fuerzas de seguridad revisan las cámaras de vigilancia y el recorrido del hombre dentro del aeropuerto, la hipótesis de un suicidio no está descartada. Según la agencia Ansa, el individuo habría estado siendo perseguido por la policía al momento de ingresar a la pista.
Por el momento, su identidad no fue revelada, aunque se sabe que no tenía ninguna vinculación con la aerolínea ni con el aeropuerto.