Una tragedia conmocionó a la provincia de Tucumán: una niña de 7 años falleció tras asfixiarse con un globo a pocos días de su cumpleaños.
Todo ocurrió durante la jornada del lunes en San Cayetano, localidad de Juan Bautista Alberdi, cuando la menor intentaba inflar un globo.
Maylen Elena Santillán estaba en su casa, al cuidado de su madre, cuando ocurrió la tragedia. La niña intentaba inflar el globo cuando un pedazo de látex ingresó a su garganta. Eso le provocó una fuerte obstrucción en las vías respiratorias.
El sitio Contexto Tucumán informó que al notar lo que había ocurrido la mujer trasladó inmediatamente a su hija al Hospital de Alberdi. Al llegar, pasadas las 17:50hs, no presentaba signos vitales.
“Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis (coloración azulada) en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea”, relató el doctor Eduardo Sfrizo. A las 18:20hs se confirmó su fallecimiento.
Tras conocer la noticia, la familia de Maylen debió recibir asistencia psicológica inmediata. Además, el área de Acción Social del municipio se puso a disposición de sus seres queridos para brindar herramientas durante el duelo.
La niña estaba por cumplir años
Este domingo, la víctima cumpliría ocho años. Era la más chica de cinco hermanos.
“Estamos en vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, a veces menos supervisados. Objetos aparentemente inofensivos pueden representar un gran peligro. Ojalá este doloroso hecho sirva para generar conciencia y evitar que se repita”, advirtió el doctor Eduardo Sfrizo.