Un equipo de médicos descubrió que un hombre que había ingresado a una guardia hospitalaria tenía una anguila viva en su cavidad abdominal. El increíble hallazgo, teniendo en cuenta que se trata de un animal que, en promedio, mide 70 centímetros, pero que puede llegar hasta los 2 metros de longitud, ocurrió en la ciudad china de Hunan.
El paciente acudió al Hospital de la Universidad de Medicina de Hunan con el rostro pálido y transpirando profusamente, indicando un fuerte dolor de estómago. Inmediatamente se le realizó una tomografía computada del abdomen, donde los médicos no podían salir de su sorpresa al ver lo que tenía el paciente en su cavidad abdominal tras perforarle el estómago: un objeto largo que no lograban identificar completamente, puesto que jamás se podían imaginar que se tratara de una anguila, tal como se informó en el medio Huaihua Daily.
Como el abdomen del hombre ya estaba duro, los expertos temieron que se le produjera una peritonitis mortal, por lo que lo llevaron al quirófano de urgencia para practicarle una cirugía laparoscópica. Fue ahí que la sorpresa fue total, al descubrir que se trataba de una anguila viva que circulaba por el cuerpo del paciente, casi como una nueva versión de la película “Alien, el octavo pasajero”.

Un alien en su interior
La operación les permitió a los médicos comprender que la anguila había perforado la pared intestinal con el riesgo de infectar toda la cavidad abdominal si no se la extraían de inmediato.
Con la ayuda de unas pinzas, el cirujano capturó la anguila y logró extraerla del cuerpo del hombre, suturó el orificio en el colon y limpió toda la zona para evitar una infección abdominal. Finalmente, el paciente se recuperó de la operación y ya se encuentra de vuelta en su casa.
