Un hecho nefasto tuvo lugar en San Martín, Mendoza, luego de que un pastor evangélico confesara que abusó de una menor. Tras su declaración, quedó liberado.
Fernando Nehemías Coronel Fanin dejó en claro que abusó sexualmente de una adolescente de apenas 15 años. Pese a asumir la culpabilidad, las autoridades decidieron no condenarlo.
La jueza María del Valle Sierra Maradei homologó un acuerdo entre la fiscal Mariana Gutiérrez, de la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, y la defensa del acusado. Coronel fue condenado a tres años de prisión condicional por “estupro agravado por ser ministro de culto, en concurso real con estupro agravado por generar un grave daño a la salud de la víctima”, informó TN.

El caso conmocionó a San Martín, Mendoza
La víctima detalló que el abuso comenzó en 2022, cuando el pastor la besó en un camping. Luego la agresión continuó a lo carnal, durante seis meses y en diferentes lugares, tales como un consultorio médico y la Iglesia “Centro de Vida”.
En las últimas horas, el evangélico quedó libre y los vecinos expresaron su repudio. La fiscalía, que lo había imputado por “abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la guarda y por ser ministro de culto”, cambió la carátula de la causa y la misma concluyó en “estupro agravado”.
Para la Justicia, los abusos sucedieron por una diferencia en los poderes, ya que el pastor era un adulto con cierta autoridad y la víctima apenas una adolescente menor de edad. Además, Coronel también se presentaba a sí mismo como psicólogo clínico y ofrecía todo tipo de servicios y consultorías.
“Me dedico a fomentar que cada paciente se transforme en su mejor terapeuta. Me especialicé en el desarrollo de herramientas prácticas para afrontar ataques de pánico, ansiedad, fobia y depresión. Estoy convencido de que al cambiar tu manera de pensar, podés cambiar tu manera de vivir. ¡Podemos formar un gran equipo!”, se leía en su perfil profesional.