Cuando un restaurante, bar o cafetería quiere cobrar extras que no existen en ningún lado, las reacciones en las redes son furibundas. Porque si bien los dueños tratan de mejorar sus ingresos en épocas de vacas flacas, a los clientes no les está yendo mucho mejor, así que nadie está para dejar pasar lo que considera, con justicia, una estafa.
Este es el caso de un cliente del bar Mepiachi, en la ciudad de Gijón, en el norte de España, donde decidió compartir una foto del ticket que le llevaron a la mesa con un insólito cargo extra: el hielo que había pedido para tomar su café helado, en pleno verano tórrido español.
Juan, un usuario de la red Threads, de Instagram, compartió su posteo con el siguiente epígrafe: “Que alguien me explique si me tengo que ir acostumbrando a pagar los hielos por separado del café...”, se quejó, y agregó: “Lo de los casi 8€ por 3 cafés es lo de menos...”, haciendo referencia a lo caro que le parecía cada pocillo, a un precio de entre 2,45 y 2,65 euros, equivalentes a entre 3.800 y 4.100 pesos, al tipo de cambio blue, un precio bastante frecuente de encontrar en la Ciudad de Buenos Aires.
El precio del hielo en el bar
En el ticket que publicó en las redes se podía ver que el costo extra de los hielos era de 0,40 euros por “suplemento” (unos 700 pesos), pero en el ticket figuran “2 suplementos” por un total de 0,80 euros (1.400 pesos), supuestamente para servirse en cada café con leche, aunque no queda claro cuántos hielos se sirven en casa suplemento.
Inmediatamente, el posteo se llenó de comentarios sobre el caso: “Por cortesía no se debería de cobrar, pero están en su derecho porque estás manchando otro vaso”, “lo veo normal que lo cobre, aunque 40 céntimos es una barbaridad”, “espero que le merezca la pena porque no vuelvo”, fueron algunos de los mensajes enviados.
