El hotel donde falleció una pareja y su pequeño hijo de 4 años tras reclamar que los cambiaran de habitación por el mal olor rompió el silencio y salió a dar su versión de lo sucedido con un comunicado donde sus dueños aseguraron que están “colaborando con las autoridades”.
El trágico suceso ocurrió en el Hotel Portobelo Convention Center de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, donde Viviana Andrea Canro, de 42 años, junto con su esposo Tito Nelson Martínez, de 45, y su hijito Kevin fallecieron en su cuarto del establecimiento hotelero y las mayores sospechas recaen en una posible fuga de gas.
La familia había ido de vacaciones a ese destino turístico, que es muy concurrido en esta época del año. Pero al llegar a la habitación, la mujer reclamó por el fuerte olor a gas o a pintura, además de la humedad, por lo que le pidió al conserje que los cambiaran a otro cuarto, sin éxito.
El comunicado del hotel
Ante la posible responsabilidad del hotel, sus dueños salieron a dar su versión de los hechos con un comunicado que se hizo viral en las redes.
“Desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo de trabajo estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad disposición cada una de sus necesidades”, afirmó el hotel.
Y agregó: “De inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional. Las autoridades, al llegar al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido”.
“Desde el momento de la notificación, el hotel ha estado a disposición de los organismos de investigación de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar las diligencias”, siguió el mensaje.

“El bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y que seguiremos trabajando con las autoridades con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”, agregó.
“Este es un hecho profundamente lamentable. En nombre del equipo del Hotel Portobelo Convention, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas involucradas y reiteramos nuestro acompañamiento y respeto por su privacidad”, cerró el comunicado.