En las últimas horas, Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, celebró la última disposición de la Justicia. Tal cual indicó en redes sociales, la Suprema Corte de Justicia rechazó los recursos extraordinarios que presentaron los acusados del crimen ocurrido en la ciudad de Villa Gesell el 18 de enero del 2020.
“Un paso más hacia la Justicia inapelable, hacia el completo reconocimiento, sin dudas sobre lo que fue el suplicio de Fernando y la responsabilidad de sus asesinos”, escribió.

Leé más: Uno de los 8 rugbiers se separó de la estrategia legal por el crimen de Fernando Báez Sosa
Además que “paz y Justicia para vos Fer. Paz y Justicia para tus amados padres. Paz y Justicia para una sociedad que hoy más que nunca la necesita. Cerca del final la Suprema Corte de Justicia rechazó los recursos extraordinarios de los acusados”.

Lo cierto es que la Suprema Corte de Justicia decidió no aceptar los recursos extraordinarios, los pedidos especiales para revisar el caso, que presentaron los acusados por el crimen. Esto significa que el máximo tribunal del país confirmó las decisiones tomadas por tribunales inferiores y que, por lo tanto, las condenas impuestas a los acusados siguen firmes.
Las penas a los 8 rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
En febrero del 2023, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados como autores del crimen. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes necesarios del crimen.
Los cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Los tres jóvenes acusados como partícipes necesarios recibieron condenas de quince años.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia anunciarán las penas de prisión perpetua para cinco de los acusado durante la lectura del veredicto que se realizó hoy en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde también se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.
Los magistrados definieron las sentencias de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que preveía la pena de prisión perpetua.