Esta semana se conoció un fallo judicial que generó fuertes reacciones sobre la resolución de uno de los dos menores involucrados en el crimen de Kim Gómez. La niña tenía 7 años y fue asesinada en medio de un brutal robo.
La Justicia bonaerense determinó que el adolescente de 14 años continúe alojado en un centro cerrado, en una decisión inédita que encendió un nuevo debate. El joven está detenido desde febrero en el Centro de Recepción de La Plata.

¿Qué había argumentado la defensa? Su liberación. La Justicia rechazó esos pedidos y decidió mantener la medida excepcional de encierro. ¿Por cuánto tiempo? “Los jueces aseguraron que la duración dependerá del avance del tratamiento y de la evolución del chico”, deslizaron las fuentes.
FALLO INÉDITO POR EL CRIMEN DE KIM GÓMEZ: LA REACCIÓN DEL PAPÁ DE LA NENA
Marcos Gómez, el padre de Kim, habló una vez que conoció este fallo inédito. “Sinceramente era lo que esperaba”, sentenció el padre de la menor asesinada.
Los padres habían reclamado acción a la Justicia. Hace unos meses se supo que, de los adolescentes implicados en el hecho, el de 14 años declaró y se confesó.
LEÉ MÁS: Desolador: se conoció la pericia con los detalles de la trágica muerte de Kim en La Plata
La Justicia tomó la resolución de dictar la prisión preventiva para el joven de 17 años por 180 días. “Atención con esto”, alarmaron en TN. “El chico de 14 años pidió declarar. Dijo que estuvo en el lugar, pero que él no participó en el hecho”, detallaron.