A una semana de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa siendo crítico y con pronóstico reservado. La exboxeadora permanece internada, mientras su futuro político en la Convención Constituyente de Santa Fe se encuentra en el centro del debate.
Horas antes de asumir su banca en la Convención, Oliveras sufrió el episodio que hoy la mantiene hospitalizada. En paralelo, se reactivó la polémica por su designación como convencional constituyente, luego de que la legisladora Amalia Granata impulsara una impugnación contra su nombramiento por supuestas irregularidades en la documentación que acredita su residencia en la provincia.
El mismo día en que la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento rechazó formalmente la presentación de Granata, los hijos de la exdeportista de 47 años presentaron una solicitud para que se retire la impugnación, apelando a la difícil situación personal que atraviesa su madre.

Qué dice la carta de los hijos de Locomotora Oliveras a Amalia Granata
La carta, entregada a través del equipo legal de Oliveras, solicita a Granata un “gesto de respeto, humildad y sensibilidad”, teniendo en cuenta el estado de salud de quien fuera campeona mundial de boxeo.
Mientras tanto, el órgano político analiza los pasos a seguir. En los próximos días, se definirá qué ocurrirá con la banca de la “Locomotora”, ante la posibilidad de que se deba nombrar un reemplazo si su recuperación no le permite ejercer el cargo.
Nuevo parte médico del equipo que atiende a Alejandra “Locomotora” Oliveras: “Se vieron diferentes reflejos”
Una luz de esperanza acaba de brindar el reciente parte médico emitido por el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, donde sigue internada en muy grave estado Alejandra “Locomotora” Oliveras, tras sufrir un ACV hace una semana atrás.
De acuerdo con lo informado por el director del centro de salud, Bruno Moroni, en las últimas horas, la convencional constituyente santafesina sigue “estable y en estado crítico y con pronóstico reservado”.
“Se vieron diferentes reflejos, diferentes situaciones, y eso es lo que se evalúa”, agregó el médico, y explicó que la sedación se regula de manera progresiva, dependiendo de cómo vaya reaccionando la Locomotora. “Hoy estamos con un control y una evaluación neurológica activa”, agregó.
Ante la consulta de cuáles pueden ser las secuelas que podría sufrir la excampeona del mundo, o qué plazos de recuperación se necesitarían, Moroni pidió ser cautos porque todavía no se puede anticipar nada, al tener en cuenta que cada paciente evoluciona de manera distinta.
“A una semana del ACV, sigue siendo una paciente crítica con pronóstico reservado”, aclaró.