La salud de Alejandra Locomotora Oliveras habría empeorado y su estado sigue siendo crítico y reservado y se habla de daños irreversibles.
El nuevo parte médico emitido por el Hospital José María Cullén fue detallado por su director Bruno Moroni junto al doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva.
El director adelantó que “Alejandra se encuentra internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con los parámetros clínicos estables, y con un monitoreo permanente de la parte neurológica”.
“Desde el punto de vista clínico, necesita la asistencia respiratoria mecánica. El sistema nervioso es el que regula el funcionamiento de todos los órganos, sobre todo los más importantes, la parte cardiovascular y respiratoria”, aportó el jefe de terapia.
EMPEORA EL ESTADO DE SALUD DE ALEJANDRA LOCOMOTORA OLIVERAS TRAS EL ACV MIENTRAS DORMÍA
Carrizo aclaró que “la lesión neurológica que ella tiene es grave y afecta un hemisferio cerebral, por lo tanto necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, alimentación, analgésicos y monitoreo neurológico”.

“Momentáneamente no se puede hacer otro tipo de tratamiento, porque en el período que está ella lo más importante es la estabilidad clínica. No se plantea retirar la asistencia respiratoria mecánica porque no está en condiciones para eso”, agregó Néstor.
Moroni habló de un estado irreversible al aclarar que “si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. No de la irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico”.
“Todavía estamos en una fase en la que lo más importante es sostener la comida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos”, explicó Bruno.
El director cerró al asegurar que “no es momento para hablar de secuelas. Es una charla que tenemos a diario con la familia, que también nos lo pregunta”.
