A poco más de una semana de sufrir un ACV, Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en estado crítico en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. En el último parte médico se hizo mención de un daño significativo e “irreversible” en el hemisferio izquierdo del cerebro.
El martes 22 de julio, se brindó una actualización desde el centro de salud santafesino. “Está con monitoreo constante, con parámetros estables, pero necesita la ventilación mecánica”, informó el director Bruno Moroni.
El jefe de terapia intensiva Néstor Carrizo, por otro lado, explicó que la lesión afecta un sector clave del cerebro, responsable de regular órganos esenciales como el corazón y los pulmones. “La prioridad es mantener la estabilidad”, sostuvo.

La palabra de Jesús, el hermano de “Locomotora” Oliveras
“Tiene daño irreversible en el tronco cerebral que es la parte donde están los signos vitales. Es una de las partes más importantes y está en un estado crítico”, reveló Jesús, el hermano de Alejandra “Locomotora” Oliveras, con respecto a la información que le brindaron los médicos del Hospital Cullen de Santa Fe.
“Hay que esperar, tener fe, acompañarla”, agregó Jesús que también contó que su hermana ahora “no puede estar sin respirador”. Por otro lado, reveló en terapia intensiva donde se la notaba “desorientada”. “Después se complicó. De una isquemia pasó a un edema y de un edema a daños en el tronco cerebral”, detalló.

Emocionado, Jesús aseguró que su hermana “es una genia”. “Tuve la gran suerte de acompañarla en su gran aventura de boxeo. Nunca vi una mujer con tanta fuerza. Yo le decía: ‘ya tenés 3 cinturones y no te pagan nada, no te reconoce nadie, ¿qué hacés boxeando?’. Y decía: ‘no, yo voy a cambiar esta lucha por la mujer, le han hecho mucho daño, yo voy a reivindicarlo’. Ella era el Quijote de la Mancha, siempre era positiva", reveló el entrevistado.
Además, reveló que “Locomotora” siempre estaba haciendo gimnasia. “Era un domingo y ella tenía que hacer algo. Tenía que caminar, correr, hacer pesas. Siempre ligada al deporte. No podía estar quieta. No tomaba alcohol. Era una persona muy sana. La verdad que no lo entiendo”, cerró Jesús.