Un avión Antonov An-24 de la aerolínea Angara Airlines se estrelló este jueves cuando intentaba aterrizar por segunda vez en el aeropuerto de Tynda, en la región de Amur en el Extremo Oriente de Rusia.
En el vuelo viajaban 49 personas, 43 pasajeros y seis tripulantes y, tal como se confirmó, ninguno de ellos sobrevivió. Entre las víctimas fatales se encuentra un nene de apenas 5 años.

La aeronave había despegado desde Blagovéshchensk y tenía como destino final la ciudad de Tynda. Según informó la fiscalía de Transporte del Lejano Oriente ruso, “al aproximarse al aeropuerto de Tynda, realizó una maniobra de aproximación para un segundo aterrizaje, tras lo cual se perdió el contacto”. Durante varias horas, el avión estuvo desaparecido de los radares.

Investigación y búsqueda en Rusia
Tras la confirmación de la tragedia, las autoridades comenzaron la búsqueda de los restos mediante helicóptero de rescate que localizó la aeronave en un bosque a 16 kilómetros de su destino.
En un primer momento, los rescatistas informaron que no se hallaban sobrevivientes, pero aún así se desplegó un operativo terrestre para confirmar la situación. Horas después, se anunció que ninguno de los ocupantes logró sobrevivir al impacto.
Las autoridades aún no revelaron las causas del accidente y señalaron que “se están investigando las circunstancias” del hecho. Mientras tanto, los trabajos de recuperación de cuerpos y recolección de pruebas continúan.