Andrea Vázquez, la mujer que manipuló a su hijo Tomás Ghisoni para que acusara por abuso sexual a su papá, Pablo Ghisoni, fue denunciada por la Justicia por falso testimonio, luego de que el joven reconociera que la acusación era falsa, por más que el padre fue preso durante tres años a raíz de su denuncia.
La fiscal de San Isidro, Laura Zyseskind, acusó a Vázquez de formar parte de una asociación ilícita y de haber mentido en su declaración, poniendo en duda la veracidad de la acusación inicial contra Pablo Ghisoni.

El caso provocó un cimbronazo en el ámbito judicial, ya que revelaría una trama de manipulación y ocultamiento de la falsa denuncia original por parte de abogados, psicólogos y funcionarios judiciales, todos supuestamente involucrados en esa denuncia adulterada. De acuerdo con la fiscal, hubo un plan organizado para perjudicar a Pablo Ghisoni en la pelea por la tenencia de Tomás y sus hermanos.
La denuncia por asociación ilícita
La fiscalía sospecha que Vázquez habría falsificado pruebas con la colaboración de terceros para perjudicar a su exesposo, tales como peritos o asesores, quienes sabían que las pruebas no eran verdaderas, lo que podría tener implicaciones penales para todos los que participaron de la maniobra.
La fiscal considera que el falso testimonio del que acusa a la madre de Tomás Ghisoni no es un hecho aislado y forma parte de una cadena de manipulaciones que caería dentro de la figura de asociación ilícita, una acusación que todavía falta demostrar, pero que podría mostrar un modus operandi ilegal en los tribunales de Familia dentro de las causas donde se dirime la custodia de los hijos.
