El 25 de julio se dio conocer un nuevo parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras por parte del Hospital José María Cullen de Santa Fe donde informaron que la exboxeadora fue sometida a una traqueotomía percutánea.
Según detallaron a través del parte médico, el procedimiento, que resultó “sin complicaciones” permite descender la dosis de sedoanalgesia y con ello “optimizar su evaluación neurológica” de la paciente de 47 años que sufrió un ACV.
Por otro lado, informan que la paciente presenta “algunos signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho” y que se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria”. El pronóstico sigue siendo “reservado”.

Jorge “Roña” Castro, preocupado por la salud de Locomotora Oliveras
Días atrás, Jorge “Roña” Castro habló con Viviana en vivo para referirse al delicado estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras y explicó cómo los golpes que se reciben en un ring pueden afectar a los púgiles ya retirados.
“El tema de los anabólicos, se habla que te podría subir la presión del cuerpo, cosa que también podría derivar en un ACV, porque se rompen las arterias o las venas”, empezó diciendo Mariano Roa, para luego entrevistar al exboxeador.

“Lástima que le agarró esto, una mina muy divertida, capaz, y de repente estar así. Creo que es muy doloroso para nosotros, sus colegas”, comentó Castro, y agregó: “Tomé muy mal la noticia porque nunca pensé, porque siempre andaba con la mejor onda y, de repente, que caiga así, creo que fue duro para todos”.
“Muchos dicen que los anabólicos no son, pero el vaso tiene un tope. Cuando le ponés un poquito más, se derrama”, siguió. “Ella derramaba, incluso entre sus seguidores, el tema de pelear por la vida, de ser fuertes y la verdad que era alguien bastante empática con todo lo que hacía”, comentó Roa.