El pasado domingo 20 de julio, seis delincuentes ingresaron a las oficinas de una estación de servicio de Chajarí, localidad de Entre Ríos, y se robaron dos cajas fuertes. Los ladrones salieron caminando y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle.
Según informó la Policía, las cajas fuertes que contenían alrededor de 800.000 dólares, 50 millones de pesos y cheques por 80 millones de pesos. Si bien algunos estaban encapuchados, otros realizaron el robo a cara descubierta.
Gracias a las cámaras de seguridad, que registraron el momento en el cual los delincuentes se llevaban las cajas a cuestas para cargarlas en un auto, las autoridades pudieron identificarlos y detenerlos.

La detención de los ladrones de cajas fuerte
Los seis delincuentes huyeron del lugar en dos vehículos diferentes pero fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos tras una investigación con análisis de imágenes, comunicaciones y huellas dactilares.

Cristian Norberto Garnica (40) y Alberto Martín Landin (50), acusados de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, fueron detenidos en Concordia. Los otros sospechosos de 24, 38, 46, 66 y 67 años fueron aprehendidos por su presunta participación en el golpe.
La Policía recuperó las dos cajas fuertes, 20.000 dólares, una Volkswagen Suran y elementos vinculados al robo. La causa quedó a cargo del fiscal Matías Arguello De La Vega, de la Unidad Fiscal de Chajarí.

Los investigadores determinaron que la banda tenía conexiones con Buenos Aires por lo que coordinaron tareas con el Departamento Casos Especiales de la Policía Bonaerense. Se realizaron ocho allanamientos.
El fiscal ordenó el traslado de los detenidos, los vehículos secuestrados y las pruebas a Entre Ríos. Aún no se descarta que haya más personas involucradas y que se amplíen las medidas procesales en los próximos días.