Una mujer que estaba por abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami (sudeste de Estados Unidos) fue detenida por la Policía luego de ser revisada en un control de seguridad de rutina y de descubrir que llevaba escondidas en su corpiño dos tortugas vivas.
La Administración de la Securidad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó a la cadena CBS News que una de las tortugas halladas en el corpiño no había soportado la situación y terminó muriendo por asfixia.
La mujer había envuelto una de las dos tortugas con una venda médica y la otra con papel film. El animal que sobrevivió fue entregado al Departamento de Fauna y Pesca del Estado de Florida.
“Amigos, por favor, nunca nos vamos a cansar de repetirlo: dejen de esconder animales en lugares insólitos de vuestro cuerpo y tratar de hacerlos pasar discretamente”, declaró el vocero del organismo estatal en su cuenta oficial en Facebook.
Las tortugas son permitidas en los aviones
El TSA también aclaró que las tortugas son animales de compañía autorizados a ser transportados en avión por sus dueños. “Nótese que dijimos ‘transportados’ y no ‘escondidos debajo de sus ropas’”, agregó con ironía el organismo.
En el momento del paso por los controles aeroportuarios, los animales tienen que ser retirados de sus jaulas de transporte para ser escaneados con rayos X.
Para los agentes del TSA, el descubrimiento de la mujer que llevaba las tortugas en su corpiño no es el primero de estos casos. En marzo pasado, un pasajero había intentado ingresar a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Newark, en el Estado de Nueva Jersey (este del país) con una tortuga de una especie invasiva, que había escondido en el pantalón. Afortunadamente, el reptil sobrevivió al escondite. Y, el año pasado, otro pasajero fue detenido en el aeropuerto de Miami con un bolso lleno de serpientes vivas.
