El delantero español Carles Pérez tuvo que ser internado luego de ser mordido por un perro en sus genitales. El jugador, que fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona, acababa de incorporarse al club Aris Salónica de esa ciudad del norte de Grecia, cuando fue atacado por un animal que circulaba sin correa.
El hecho ocurrió antes del partido que el Aris tenía que jugar contra el Hapoel Beer-Sheva de Israel por la fase preliminar de la Conference League y en el que el futbolista había sido convocado.
Pérez, de 27 años, había salido a pasear con su propio perro y se cruzó en la calle con otro can que había sido soltado por su dueño, lo que provocó que ambos animales se trenzaran en una pelea en la que peor parado salió el jugador, ya que intervino para separarlos y se ligó un mordisco en la entrepierna.
Varias semanas de rehabilitación
La herida fue tan grave que el español tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue operado y le aplicaron seis puntos de sutura. Se estima que su rehabilitación durará varias semanas.
De acuerdo con el Aris griego, Pérez sufrió una “infección de tejidos blandos por la mordedura de un perro”, y se puso a su disposición desde el punto de vista tanto médico como legal, en caso de que el futbolista quisiera demandar al propietario del perro que lo atacó.
Al igual que Messi, Pérez comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Barcelona, en La Masía, donde se destacó hasta que fue promovido al primer equipo donde pudo compartir vestuario con La Pulga.
