Un arresto por robo terminó en un insólito motín en la Comisaría Quinta de Centenario, en Neuquén. Todo comenzó con una seguidilla de asaltos cometidos por dos jóvenes que fueron detenidos y ubicados en el lugar donde se desarrolló el violento hecho.
El episodio tuvo su inicio el domingo por la tarde, cuando dos hombres asaltaron en una moto a un adolescente de 13 años, golpeándolo para robarle el morral con su celular.
Minutos después, vecinos del barrio Balcón del Valle lograron reducir a uno de los ladrones, mientras el otro se daba a la fuga. La detención del segundo implicado se logró gracias a los avisos compartidos por un grupo de WhatsApp vecinal, donde alertaron sobre un joven que arrastraba una moto con características similares a la denunciada.

Una vez atrapados los delincuentes, de 24 y 26 años, fueron trasladados al hospital local, pero durante el trayecto uno de ellos intentó lanzarse del patrullero en plena Ruta 7. Una vez en el centro de salud, escupió a los efectivos, lo que obligó a suspender la atención médica y trasladarlos directamente a la comisaría.
Ya detenidos en la institución, los delincuentes iniciaron la revuelta, rompieron una pared y empezaron a lanzar escombros contra los policías, mientras alentaban a otros internos a sumarse al motín.
Violencia en Neuquén: un motín insólito en plena comisaría
En medio de esta situación, uno de los delincuentes se tragó un trozo de la pared. Según reportó el medio local Centenario Digital, el detenido “ya se estaba poniendo azul y casi no respiraba”, por lo que los efectivos le practicaron la maniobra de reanimación para salvarlo.
En medio del operativo, el mismo detenido intentó fugarse corriendo por el interior de la dependencia, pero fue reducido rápidamente por el personal de guardia.
En total, la Policía de Neuquén recibió cuatro denuncias en menos de un día vinculadas a los mismos dos detenidos por robos cometidos en distintos puntos, incluido un violento asalto en la Plaza Bicentenario y otro a la vera de la Ruta 7.
El motín requirió refuerzos de la Comisaría 52 para controlar el desborde.