Un zoológico de Dinamarca disparó un verdadero escándalo en las redes luego de publicar un pedido público para que le donen gallinas, conejos y hasta caballos vivos que sirvan para alimentar a sus animales predadores.
El zoo se encuentra en la ciudad de Alborg, en el noroeste del país, y lanzó la polémica búsqueda para, según sus autoridades, “reproducir la cadena alimentaria”.
“Buscamos pequeños animales de cría, no animales de compañía”, explicó una de las encargadas del zoológico, Anette Sofie Warncke Nutzhorn. Y agregó: “Pueden ser, por ejemplo, gallinas que ya no pongan huevos. Los predadores atrapan de manera natural presas de ese tamaño, por lo que eso reproduciría el curso natural de las cosas”.
“Si usted tiene un animal que, por diversas razones, tiene que partir, nos lo podría entregar”, siguió con su particular pedido, aclarando que lo que más le interesa al zoo son gallinas, conejos, hamsters e incluso caballos.

El pedido que disparó críticas en el mundo
“Los animales son sacrificados con cuidado por personal calificado, y luego usados como alimento”, precisó. Solo son aceptados los que estén en buen estado de salud, una práctica que se repite desde hace varios años.
Justamente, la eutanasia de animales sanos está bastante en uso en los zoológicos de Dinamarca para evitar el riesgo de consanguinidad y ya viene disparando críticas muy fuertes en distintas partes del mundo.
En 2014, una jirafa macho llamada Marius había sido sacrificada en el zoo de Copenhague y su cadáver arrojado a los leones, después de haber sido realizada su autopsia en público, incluso delante de niños.
