El cuerpo enterrado en la casa vecina donde Gustavo Cerati vivió durante los años 2002 y 2003 resultó ser el de Diego, un adolescente de 16 años desaparecido en 1984. Sin embargo, más allá del impacto que generó la noticia, fueron los objetos encontrados junto al cuerpo los que llamaron la atención.
Los restos fueron descubiertos el pasado 20 de mayo de 2025, cuando obreros trabajaban en la demolición de la antigua casona en la Avenida Congreso.
En el terreno vecino aparecieron fragmentos óseos que activaron de inmediato la intervención del fiscal Martín López Perrando y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Lo que encontraron junto a los restos fue clave para la identificación.

Entre los 150 fragmentos óseos hallados, aparecieron varios elementos personales que, a pesar de los años, conservaron suficiente información como para reconstruir parte de la identidad de Diego.
Entre ellos se destacan una suela de zapato número 41, un corbatín azul escolar, un llavero naranja con una llave, un reloj Casio CA-90 con calculadora y una moneda de 5 yenes, que los jóvenes de la época solían usar como amuleto.
Estos objetos se convirtieron en pruebas fundamentales. El corbatín azul, por ejemplo, coincidía con el uniforme de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 36, a la que Diego asistía.

Cómo fueron las últimas horas del joven que fue encontrado en la casa de Gustavo Cerati
El hallazgo del cuerpo del joven provocó una verdadera conmoción y, una vez confirmada su identidad, se reveló cómo fueron las últimas horas del adolescente.
La última vez que Diego fue visto con vida fue el 26 de julio de 1984. Tal como revelaron en TN, el chico entrenaba a Excursionistas todos los días menos los jueves. “Ese mismo día él salió a la escuela, almorzó con su mamá y le pidió plata para ir en colectivo a la casa de un amigo”, contó el periodista Lucas Gérez en TN.

“Lo último que se supo de él es que en la calle Neón y Monroe fue visto por última vez. La familia, ese mismo día, fue a hacer la denuncia a la policía y la policía no tomó la denuncia. Le dijeron, según trascendió, que ‘se debe haber ido con alguna mina´. O sea, ni siquiera le tomaron la denuncia", reveló.