Claudio Contardi ya se retiró esposado del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Campana donde escuchó la sentencia que lo condena a 19 años de prisión por el abuso sexual y la violencia de género contra su exesposa, Julieta Prandi, y ahora ya fue trasladado a la DDI de Campana, donde pasará la noche para seguir su camino a un penal de máxima seguridad al día siguiente.
El empresario fue esposado en la misma sala del juzgado donde se le leyó la sentencia, de donde fue retirado por la puerta trasera para seguir a la celda que va a ocupar por 24 horas en Campana, ubicada en la Avenida 25 de Mayo y Colón, donde va a realizar distintos trámites administrativos del Servicio Penitenciario Bonaerense y pasará una revisación médica.

Acto seguido, Contardi será trasladado el jueves a la Alcaidía Departamental de Campana, donde será alojado en el pabellón especial para violadores, separado del resto de los reclusos para evitar cualquier tipo de agresión.
Finalmente, su lugar de destino será la Unidad Penitenciaria N°41, que se encuentra a pocos metros de la Alcaidía de Campana, un edificio moderno inaugurado en febrero de 2006, una cárcel de máxima seguridad destinada únicamente a presos varones, con un pabellón para violadores.
Otros reclusos “famosos” alojados en el mismo centro de detención
Entre quienes ya están alojados en ese lugar figuran algunos nombres muy reconocidos por los medios, como el exsacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Además, se encuentra Fernando Farré, quien fue condenado por asesinar a Claudia Schaefer.
Sin embargo, el ingreso de Contardi a ese pabellón no será inmediato, ya que dependerá del cupo establecido y si hay lugar para sumar al empresario recién condenado. Esto puede demorar días o incluso semanas.
