La Justicia decidió avanzar nuevamente en la causa por la muerte de la Tota Santillán, ocurrida en septiembre de 2024 en un incendio.
“La noticia de último momento es que me confirman fuentes judiciales y el abogado de los hijos de la Tota, Juan Pablo Merlo, es que se reabrió la investigación sobre el fallecimiento del conductor”, reveló el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live.
Según explicó, los hijos de Daniel, Daniela y Coco, junto con su hermano Horacio, están “conmovidos” por esta decisión judicial.

El motivo de la reapertura está vinculado a nuevas dudas sobre lo ocurrido: “Se reabre la investigación de la muerte para saber si la Tota se mató o lo mataron. Todo esto sucede después de la manipulación que hubo del teléfono de la Tota donde salió de grupos de WhatsApp cuando él ya estaba muerto hace meses”, explicó Etchegoyen.
Además, sumó otro detalle que ahora forma parte de la pesquisa: “La puerta trasera de la casa de Daniel estaba abierta y se investigará si alguien ingresó al domicilio en el momento de su muerte”.

Las dudas sobre la muerte de la Tota Santillán
Daniel “la Tota” Santillán falleció el 22 de septiembre de 2024 por un incendio en su vivienda de Castelar Norte. Tal como revelaron los informes forenses, el conductor murió calcinado y este incendio se habría iniciado en el baño, directamente sobre el cuerpo de él.
Sin embargo, los hijos de la Tota tiene sus dudas sobre esta causa y apuntan a que fue intencional. En diálogo con Puro show, Daniela, hija de Santillán, confirmó que los interrogantes se mantienen latentes.
“Estoy un poco mejor, pero muy preocupada. Hasta ahora no hay respuestas. No sabemos nada. La causa sigue abierta, el teléfono no apareció y eso me genera mucha intranquilidad”, dijo meses atrás.
La mujer aseguró que el celular de su papá había desaparecido y este era una pista clave para saber qué pasó en realidad. ““El teléfono quedó en la fiscalía, pero nunca supimos qué pasó con él. No se hizo ninguna investigación al respecto”, contó.