La investigación por el trágico accidente en la ruta 88 en Miramar dio un giro inesperado tras conocerse los resultados de los peritajes toxicológicos. El siniestro, ocurrido el 8 de junio, había dejado como saldo la muerte del médico Diego Quirós y de su hijastro, Iñaki Mendizábal y heridas de gravedad en su pareja, Yanina Liani.
Los informes determinaron que Quirós conducía su camioneta Mercedes Benz L200 a una velocidad superior a la permitida y bajo los efectos de la cocaína en el momento del impacto.
Con estos elementos, el juez de Garantías Daniel De Marco resolvió dictar la falta de mérito para el camionero Raúl Alejandro Lozano García, quien se encontraba detenido en la Unidad Penal N° 44 de Batán. El magistrado además ordenó su inmediata excarcelación.

Según se informó en TN, De Marco sostuvo que la situación del médico al momento del viaje fueron determinantes. “Al manejar a una velocidad superior a la permitida y bajo los efectos de drogas, tuvo una trascendental incidencia en el desenlace fatal”, dijo el letrado.
Este descubrimiento, se dio gracias a la insistencia de la defensa de Lozano García, en la que también se subrayó la ausencia de huellas de frenado en el asfalto, lo que sugeriría que Quirós no intentó esquivar el choque.
Del otro lado, la querella que representa a la familia de las víctimas adelantó que apelará la decisión judicial. El abogado Juan Manuel Belliure calificó la resolución como un “acto de arbitrariedad manifiesta” y una forma de “revictimización institucional”.

Así fue el accidente que terminó con la vida de Diego Quirós y su hijastro
El accidente se produjo el 8 de junio, a las 19:33, en el kilómetro 45 de la ruta 88. Quirós volvía de Bahía Blanca y se dirigía a Mar del Plata para ver a su hijo Francisco. En ese trayecto, su camioneta impactó de lleno contra el acoplado que arrastraba el camión de Lozano García.
La violencia del choque provocó la muerte inmediata del médico y de su hijastro. Yanina Liani, pareja de Quirós, sobrevivió pero resultó gravemente herida: primero fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y luego trasladada a la Clínica Colón, donde fue sometida a múltiples cirugías.