Una pareja fue detenida tras ser acusada de abusar a su beba de seis meses. La denuncia la realizó un familiar, quien alertó de inmediato a las autoridades por comportamiento sospechoso de los padres sobre la criatura.
Todo comenzó cuando personal policial llegó a la vivienda ubicada en la calle 196, entre 46 y 47, en Lisandro Olmos. En el lugar se encontraron con que un hombre que tenía reducida a su pareja y la acusaba de haber abusado sexualmente de la nena minutos antes.
El personal actuó con “la fuerza mínima e indispensable” para controlarla y la detuvieron. A pocos metros de ahí había una mujer con una beba en brazos, que lloraba intensamente. Pronto se supo que ella sería la víctima y que tiene apenas seis meses de vida. Inmediatamente fue puesta bajo resguardo.

Los resultados del informe médico
La policía solicitó la intervención del SAME, que trasladó de urgencia a la beba al Hospital de Niños de La Plata para que le realicen una serie de exámenes médicos. Allí constataron que presentaba lesiones, pero no quedaba claro si eran recientes o de días anteriores.
Afortunadamente, la menor estaba fuera de peligro y sus padres, de 32 y 33 años, quedaron detenidos.
En la casa secuestraron un destornillador que podría haber sido utilizado durante el abuso. La herramienta fue incorporada al caso con la carátula de “abuso sexual”.