Diego Fernández Lima desapareció en 1984. Sus restos fueron hallados en mayo de este año en Coghlan. Y ahora un excompañero aportó un dato clave para intentar esclarecer el caso.
Todo apunta a la familia Graf. Cristian, quien fuera amigo de Diego, tuvo un comportamiento extraño al hallarse los restos de Fernández Lima. Y un testimonio alimenta la principal hipótesis.
Así, aportaron que “a los pocos meses de la desaparición de Diego, Graf se cambió de colegio”. Una declaración impactante, un detalle que para los investigadores refuerza la hipótesis.

“Nos dio tres hipótesis distintas: que podría ser un sacerdote enterrado porque antes había una iglesia, que quizá correspondían a un establo del siglo XIX o que provenían de tierra traída en camiones para nivelar el terreno”, contó, por su parte, uno de los albañiles. Extraño, como mínimo.
LA DECISIÓN QUE TOMÓ CRISTIAN GRAF A MESES DE LA DESAPARICIÓN
Por otra parte, el juez Alejandro Litvack rechazó el pedido de indagatoria presentado por el fiscal Martín López Perrando contra Graf.
“Tal vez la noticia que nadie esperaba, y menos aún la familia que busca justicia desde hace 41 años. El juez Alejandro Litvack acaba de rechazar la indagatoria de Cristian Graf, el principal acusado de, por el momento de encubrimiento, de la muerte de Diego Fernández Lima. Este es un documento que ya está en manos del fiscal Martín López Perrando”, empezó explicando el Pampa Mónaco.
Y prosiguió: “Es un documento que tiene muchas hojas, pero vamos a ir a la parte sustancial, donde directamente el juez le dice al fiscal, porque no es un rechazo total, ‘por el momento no voy a llamar a indagatoria a quien usted le imputa el delito’. El juez le dice al fiscal que le había llevado ‘prueba sustanciosa’. Y, sin adentrarnos en la cuestión de fondo, lo cierto es que ‘no contamos con una concreta imputación bajo la cual intimar debidamente al acusado’”.

“Esto es de último momento, es la resolución del juez que, por el momento, digo así porque puede haber un cambio, tira o echa por tierra la posibilidad de un Cristian Graf frente al juez siendo indagado, preguntándole qué hizo, qué no hizo, usted estaba, usted no estaba, las cuestiones que quiere, en definitiva, tener el fiscal para seguir con la acusación que él tiene en mente”, indicó el periodista.