Uno de los dos menores que fueron detenidos este martes en relación con el crimen de Rita Suárez, la mujer asesinada delante de su hijo de 15 años durante un violento robo en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza, confesó que no quería matarla y que se le “escapó el tiro”.
Los tres delincuentes ya fueron capturados por la Policía, el único mayor de edad fue el primero en ser detenido y en brindar información para la captura de los dos menores, asegurando que uno de ellos era el que había efectuado el disparo que terminó con la vida de Rita cuando intentaban robarle el auto.
“Es una historia terrible porque la investigación hoy tiene sobre la mesa algo increíble: el asesino de Rita era un chico que no sabía usar un arma. Hay sospechas de que un mayor le dijo que tomara el arma porque estaba descargada. Y, cuando el menor se acercó a Rita, le golpea la ventanilla y, ante el menor movimiento de ella, sale el disparo. La investigación por las cámaras de seguridad cree que al menor se le escapó el tiro, ni sabía lo que estaba haciendo, pero la mató a Rita y, por lo tanto, es un homicidio, es un asesino”, había revelado Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias, lo que fue corroborado por el mismo asesino.
“Se me escapó el tiro”
“Se me escapó el tiro”, aseguró el adolescente de 17 años, quien se presentó de manera voluntaria junto con su madre ante los agentes policiales, y agregó que el dueño del arma le había dicho que estaba descargada.

Además, el homicida recreó frente al fiscal Pablo Insúa, titular de la Fiscalía Juvenil N°2, cómo fue toda la secuencia del intento de robo y posterior homicidio. “Estaba regalada”, afirmó en relación a la mujer que se encontraba sentada en su auto esperando que su hija saliera de una clase particular.
Y, siempre según el menor, usó la pistola para golpear el vidrio y llamar la atención de la víctima, ya que el auto estaba cerrado, pero fue ahí cuando se le habría “disparado” el arma.
