Fan Man-yee era una joven china de 23 años que vivía en Hong Kong en los años 1990 y que sufrió la peor de las muertes por cometer un error imperdonable. Fue torturada durante un mes, su cuerpo terminó siendo decapitado y su cabeza colocada en el interior de un peluche del popular personaje de “Hello Kitty”.
La macabra historia de la joven y su trágico final conmocionó a la sociedad de la isla en aquel entonces, cuando recién acababa de regresar a dominio chino tras casi dos siglos como colonia británica. Y cuyo caso pasó a ser conocido como “El asesinato Hello Kitty” por la muñeca donde colocaron su cabeza.
Pero Fan Man-yee no había tenido una vida sencilla hasta que la mataran como venganza. Siendo muy pequeña, tuvo que vivir en un orfanato tras ser abandonada por sus padres y, a los 15 años, seguir viviendo en la calle al llegar a la edad límite para ser alojada allí. En ese entorno no era de sorprender que cayera en el consumo de drogas y en la prostitución callejera para sobrevivir.
Tras casarse con otro adicto, su matrimonio fue un infierno por tener un esposo violento, aunque en 1998 nació su primer hijo, hecho que la motivó a cambiar su vida. Fue ahí que se separó y logró conseguir un trabajo estable en un club de karaoke, pero ese lugar iba a marcar su destino.

El trágico final de la joven
Es que uno de los clientes habituales del club era Chan Man-lok, miembro de la mafia china Wo Shing Wo, a quien le robó su billetera en 1999. Pero al ser descubierta, su destino ya estaba sellado.
Poco tiempo después, el mafioso la secuestró junto con dos cómplices, quienes la encerraron en un departamento donde la sometieron a todo tipo de abusos y de violencia física durante un mes hasta que murió por los golpes recibidos.
Pero como si esto no fuera suficiente, los asesinos la descuartizaron, hirvieron los restos para evitar que los reconocieran y escondieron su cabeza en un peluche de Hello Kitty de tamaño real. Sin embargo, una cómplice los delató a la Policía, lo que permitió que se conociera el macabro final de la joven y los asesinos fueran condenados.