Una mujer que había quedado encerrada en una habitación de un apart hotel durante 30 horas fue rescatada luego de que lanzara por la ventana un mensaje escrito con su sangre en una almohada.
La increíble escena ocurrió en la ciudad china de Leshan, provincia de Sichuan (oeste del país), donde la mujer, de quien solo se conoció su apellido, Zhou, se encargaba de limpiar los alojamientos. En el momento en que ingresó a la habitación de un departamento ubicado en el sexto piso para limpiarlo sin su celular, una corriente de aire hizo que la puerta se cerrara, quedando atrapada en el interior, ya que solo se podía abrir desde afuera porque la cerradura estaba rota.
Fue así que Zhou quedó encerrada durante casi tres días sin que nadie del apart hotel se diera cuenta, sin comida ni baño a su disposición.
Tras un día y medio intentando abrir la puerta y sin que alguien pudiera oír sus gritos, la mujer desesperada se mordió el dedo y, con la sangre escribió en la funda de una almohada “110 625”, tal como lo explicaron las autoridades locales.
El número 110 corresponde al de urgencias, equivalente a nuestro 911, mientras que 625 era el número de la habitación donde había quedado encerrada.

Cómo lograron rescatarla
Fue un repartidor de comida, Zhang Kun, quien vio el mensaje en la calle e inmediatamente llamó a la Policía. “Tenía miedo, pero cuando vi el número 110 en la funda, entendí que se trataba de un pedido de auxilio”, contó en un medio regional.
De esta manera, los agentes policiales lograron abrir la puerta y rescatar a la mujer sana y salva. El delivery fue recompensado con 400 dólares por haber dado el aviso a las autoridades.
