Dos adolescentes de 16 y 18 años fueron asesinados en Neuquén en medio de una balacera. El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Cutral Co, en el centro de la provincia.
Los jóvenes fueron alcanzados por varios impactos de bala durante una balacera que se desató en el barrio Nehuén Che, lo que llevó a los vecinos a llamara a la Policía y recién ahí se confirmó el deceso de los dos jóvenes.
Las víctimas habían sido acribilladas a tiros y, cuando llegaron los médicos, se confirmó que no se podía hacer nada para salvarlos. Es que, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas, el menor tenía tres impactos de bala en la espalda, mientras que el mayor registraba un disparo en el cuello y otro en la zona intercostal izquierda.
Cómo fue la balacera en la que fallecieron los dos adolescentes
Pedro Güento, subdirector de Seguridad de la Municipalidad de Cutral Co reveló que se encontraron 20 vainas servidas de distintos calibres en la escena del crimen, pero no hay suficiente información todavía como para determinar que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas armadas.
Por eso, por ahora, los investigadores manejan la hipótesis de una balacera, es decir un enfrentamiento directo. Además, los peritos hallaron más vainas servidas a pocos metros de donde fueron encontrados los cuerpos de los dos adolescentes.
Pero el detalle que más llamó la atención de los investigadores fue que los jóvenes fueron hallados a 100 metros de distancia uno del otro, por lo que se cree que uno de ellos intentó escapar y de ahí que se alejó esa distancia del primero. Y, por otra parte, se confirmó que el mayor tenía antecedentes penales y judiciales.
