Laken Snelling es una estadounidense de 21 años que fue detenida por la Policía el domingo pasado en la ciudad de Lexington, el Estado de Kentucky (centro de Estados Unidos) luego de que una llamada anónima denunciara que la joven tenía el cuerpo de un bebé recién nacido adentro de un placard de su casa.
La mujer, que era estudiante de la Universidad de Kentucky y reina de belleza local, fue detenida luego de que los agentes policiales allanaran su casa, a raíz de la denuncia de un vecino, quien avisó que había un bebé que “no respondía”.
Cuando los policías ingresaron al domicilio, se encontraron con una escena macabra: el bebé estaba envuelto en una toalla y metido adentro de una bolsa de consorcio negra, escondida en el interior de un armario.
Muy rápido, los investigadores confirmaron que Snelling era la mamá del bebé muerto y, tras un interrogatorio, la joven confesó que había dado a luz a su hijo en una habitación de su casa.
Además, Laken reconoció “haber ocultado el nacimiento limpiando cualquier evidencia y colocando todos los artículos de limpieza utilizados dentro de una bolsa de basura negra, incluido el bebé”.
Los médicos certificaron la muerte del bebé
Los médicos de emergencia que fueron citados de urgencia al domicilio comprobaron que el infante estaba muerto y, por ahora, no se determinó las causas de su fallecimiento, lo que será informado en los próximos días por la oficina del forense del condado de Fayette.
La estudiante fue acusada de abuso de un cadáver, manipulación de pruebas y ocultamiento del nacimiento de un bebé. En estos momentos, Snelling permanece detenida en el Fayette County Detention Center. Además, el Estado de Kentucky prohíbe los abortos desde 2022, lo que aumenta la presión social sobre la joven para que reciba un castigo ejemplar.
