José Bianco revivió uno de los episodios más duros de su carrera como cronista en TN. El meteorólogo contó que en 2010 le tocó presenciar la muerte de Diego Tanuscio, un joven deportista que perdió la vida tras ser atropellado en Figueroa Alcorta, a la salida de un boliche.
“Murió un chico delante mío. Yo fui el primero en llegar cuando lo atropelló un auto en Figueroa Alcorta, en el 2010, saliendo de un boliche a las cuatro de la mañana”, recordó.
Bianco detalló que, en medio del caos y la desesperación de la situación, él estuvo cerca del joven e intentó transmitir calma: “Vi cuando dejó de respirar, pero todo con cierta calma, a pesar del drama que se vivía ahí, sobre todo los amigos que estaban desencajados, pobres chicos”.

Con emoción y lágrimas en los ojos, Bianco aseguró que este recuerdo lo acompaña aún hoy, al igual que el deseo de conocer al entorno del joven deportista. “Siempre me quedé con ganas de hablar con sus padres para decirles que estuve ahí, pero no me animé”, reveló en Perros de la calle (Urbana Play).
Diego Tanuscio tenía 23 años en ese momento y era una figura destacada en el hockey. Esa noche había salido con amigos cuando sufrió el accidente que le quitó la vida. El SAME llegó en ese momento pero, cuando intentaron asistirlo, ya había fallecido.

La charla más emotiva: la familia del joven se comunicó con José Bianco
Lo cierto es que, después de este triste relato, el hermano de Diego, Federico Tanuscio, decidió salir al aire y conmover a todos con sus palabras: “Me encantaría agradecerle que le dio paz y tranquilidad porque escuché mil versiones, todas diferentes... Y esta historia, la verdad, es la que me hace bien escuchar”, aseguró.
“Yo estuve ahí al lado, lo vi tranquilo, era el único que estaba tranquilo en una situación tan difícil. Yo no le estaba hablando a alguien para que me entienda. Era como que yo estaba hablando simplemente. Pero fue quedarme al lado de él tratado de tocarlo, me tocaba a mí también ver si tenía pulso. Inicialmente, apoyé la mano y me quedé ahí”, agregó Bianco visiblemente emocionado.
El periodista confesó que desde aquella madrugada solo deseaba darle un mensaje a los padres: “Al otro día yo solo quería esto de encontrarlos a ustedes, a los padres, para decirles que se queden tranquilos, que en ningún momento yo lo vi sufriendo ni padeciendo el drama que le había pasado”, sumó.

Del otro lado, Federico no pudo contener la emoción y agradeció profundamente el gesto: “Te quiero agradecer un montón, tuviste la posibilidad de estar con mi hermano en los últimos momentos de su vida, me hubiera encantado estar ahí y no pude”.
Finalmente, Federico expresó su deseo de cerrar ese capítulo con un encuentro en persona: “Así que la próxima vez que vaya a Argentina me gustaría darte un abrazo para también yo cerrar mi ciclo y también conocerte. Pero más que nada te quiero dar las gracias porque muchas veces la gente tiene tabú por este tema. A mí a veces ni me hablan de mi hermano por respeto o por miedo y a mí me recontra gusta que hablen de mi hermano porque es algo que lo mantiene vivo”.