La dependencia de una persona hacia su celular es tan grande que, en cualquier momento, siempre hay alguien a tu alrededor que está prestando atención a la pantalla de su móvil. Pero ese gesto que ya pasó a ser totalmente cotidiano, en la visión de una experta en lenguaje corporal condiciona negativamente la primera impresión que se deja en los demás cuando se está mirando el teléfono.
Es que el gesto de revisar el celular no solo transmite desinterés hacia el resto de lo que sucede alrededor, sino que también puede brindar una mala imagen a un interlocutor.
La especialista estadounidense Vanessa Van Edwards participó del podcast “The Diary of a CEO”, donde opinó sobre qué imagen deja a los demás cuando una persona está concentrada en su móvil.
“Cada vez que mirás tu teléfono, accidentalmente parecés un perdedor“, disparó la experta, comparando esa situación a la de un deportista que acaba de ser derrotado en una competencia.
Entre los errores más comunes que advierte Van Edwards se encuentra el de presentarse en una entrevista de trabajo, una reunión profesional o una cita personal mirando hacia abajo, con el celular en la mano. Para la especialista, esa actitud es conocida como “postura universal de derrota”.
La posición a la que Van Edwards hace referencia es al tener los hombros encogidos, cuello inclinado hacia adelante y el resto del cuerpo replegado sobre sí mismo. El problema es que esa imagen transmite inmediatamente fragilidad y falta de confianza.

La imagen de debilidad
“Cuando alguien baja la cabeza, cierra los hombros y se encoge, transmite automáticamente debilidad. No es solo que parezcas distraído, es que parecés derrotado", indicó la experta.
Van Edwards pone el foco en que, de acuerdo con distintos estudios, la primera impresión que uno se lleva de otra persona llega a ser correcta en un 76 por ciento de los casos a la hora de identificar rasgos de su personalidad.
“Es difícil cambiar una mala primera impresión. Si en cambio lográs dar una buena primera impresión, te puede asegurar una relación exitosa con esa persona durante años", cerró la especialista.
