El hallazgo del cuerpo de Daiana Mendieta, la joven de 22 años hallada muerta en un aljibe en Entre Ríos, todavía sigue siendo un misterio respecto de lo que le pasó, pero Ignacio González Prieto dio detalles de las hipótesis que maneja la Justicia.
“Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, había desaparecido el viernes a la noche. El último registro que hay de ella es a las 19:45. Ella se va de la casa familiar, de sorpresa, se va en su auto, un Chevrolet Corsa Classic, y a la familia le resulta raro que ella no aparezca, y terminan haciendo la denuncia recién el sábado a las 10 de la noche. A partir de ahí, empieza a intervenir la fiscalía, la Policía de Entre Ríos, y hay un dato muy importante que se da en un primer momento”, relató en TN.
Y prosiguió: “La familia dice que había un hombre que hablaba por teléfono a las 20:02 hs. A las 4 de la madrugada del domingo del domingo encuentran el auto estacionado en un camino rural, a 2,5 kilómetros de la localidad de Gobernador Mansilla, que tiene 2500 habitantes. No es lo mismo que aparezca volcado dentro de una zanja, que esté chocado, que esté quemado”.

“Cuando avanza la investigación, aparece el nombre de un hombre que le dicen Pino y tiene 55 años y ahora se sospecha que estuvo en comunicación con ella, y hay algo un poco extraño que pasó en las últimas horas. El lunes, la Policía llega ya con información precisa, allanan su galpón y, cuando van a allanar su casa, la actitud de este hombre es tomar un arma, enfrentar a la Policía y, a partir de ahí, le secuestran un celular, el arma, una camioneta Hylux de color blanca. Y, a partir de ahí, la fiscal Emilce Reynoso y la jueza Silvina Cabrera empiezan a investigar el posible vínculo que pueda tener la chica desaparecida con este hombre”, agregó.
Los posibles escenarios
Y luego, González Prieto detalló los escenarios que evalúa la Justicia: “El primero es un encuentro, y puede ser una relación que no la supiera nadie porque él tiene 55 y ella tenía 22. Hay un sospechoso detenido, pero no significa que sea el autor material de esto”.
“También puede ser un encuentro pactado, por cómo la víctima rompió su rutina”, agregó.
