París amaneció con una particular noticia. Al estilo de una película de acción, el Museo del Louvre fue el blanco de un millonario robo por parte de unos delincuentes que se hicieron con nueve piezas históricas de la colección de joyas de Napoleón.
“Se llevaron joyas de un valor incalculable”, reconoció el ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez. A su vez, aseguró que se trataba de una banda que había hecho un reconocimiento previo dentro del museo.
El diario francés Le Parisien informó que una de las joyas robadas fue encontrada horas más tarde fuera del museo. Si bien aún no está confirmado, se trataría de la corona de la Emperatriz, la cual estaría rota.

Robo de película en el Museo Louvre de París
La información que trasciende actualmente asegura que los delincuentes ingresaron al Museo Louvre a través de la fachada del río Sena, donde actualmente se están llevando a cabo reparaciones. Con un montacargas, fingieron ser obreros y accedieron directamente a la sala objetivo en la Galería de Apolo.
El ministro del Interior informó que los cristales que cubrían a las joyas fueron cortados con “una cortadora de disco”, lo que indica que “era un equipo que había hecho reconocimiento previo. En ”siete minutos", robaron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la Emperatriz Eugenia.

Las autoridades del Louvre cerraron durante el resto del día por “razones excepcionales”, sin ofrecer mayores detalles sobre el robo. Una multitud de turistas se agruparon en el ingreso mientras la policía cerraba las puertas y las carreteras cercanas que conducen al complejo del palacio.