El presidente del Congreso de Perú, Fernando Rospigliosi, solicitó la sanción para la legisladora Lucinda Vásquez, integrante del partido Juntos por el Perú, luego de que se difundiera una imagen en la que aparece recibiendo masajes y un corte de uñas por parte de un asesor dentro de su oficina parlamentaria.
El episodio habría ocurrido el 6 de noviembre de 2024, aunque recién tomó estado público tras ser difundido por el programa “Cuarto Poder”, lo que provocó una fuerte ola de críticas y reacciones en redes sociales y dentro del propio Congreso.
Durante una conferencia de prensa, Rospigliosi, miembro de Fuerza Popular, calificó el hecho como “una humillación” y reclamó una sanción ejemplar para la diputada involucrada.

“Esto no debería pasar en el Congreso. Las personas que cometen este tipo de actos deberían ser sancionadas”, expresó.
Además, pidió la intervención inmediata de la Comisión de Ética Parlamentaria para determinar la gravedad de la falta y aplicar las medidas correspondientes.

Investigación en curso
La situación cobró un estado de gravedad y, según información de AFP, se abrirá una investigación de oficio contra Vásquez, con el objetivo de determinar si incurrió en una falta al código de conducta parlamentaria o en un uso indebido de recursos humanos.
Hasta el momento, Lucinda Vásquez no emitió declaraciones públicas sobre la denuncia.




